La Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas – CONCIP eleva su palabra de solidaridad y abrazo colectivo para la familia, amigos, autoridades y miembros de la Organización Autoridades Indígenas de Colombia AICO por la Pacha Mama, ante la partida del compañero Luis Alfredo Mendoza Arteaga, quien a sus 50 años emprendió su retorno al seno de la Madre Tierra.
Luis Alfredo caminó con respeto, sabiduría y humildad en los procesos de comunicación y fortalecimiento territorial de los pueblos indígenas. Su espíritu servicial y su pensamiento aportaron de manera significativa al equipo de territorialización del Plan de Conectividad de y para los Pueblos Indígenas de Colombia, tejido que la CONCIP desarrolla en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC y la Universidad Nacional de Colombia – UNAL, como parte del camino hacia la soberanía tecnológica, la defensa territorial y la palabra propia.
Desde nuestros fogones, mayoras y sabedores reconocen su andar como el de un hermano que entendió que la conectividad también es tejido espiritual, cultural y comunitario. Su legado queda sembrado en las acciones que continúan fortaleciendo los territorios y la comunicación propia.
Invocamos a los espíritus protectores, a los mayores y a la Madre Tierra para que acompañen a su familia en este momento de dolor. Que la Madre lo reciba en armonía y que su pensamiento siga alumbrando los caminos colectivos que aún debemos recorrer.
La CONCIP se une al duelo de la Organización Indígena AICO y afirma que la memoria del compañero Luis Mendoza Arteaga seguirá viva en nuestra lucha, en nuestra palabra y en nuestros territorios.
Regrese en paz a la Tierra.
Que su espíritu continúe acompañando el caminar de los pueblos.
Secretaría Técnica CONCIP Mesa Permanente de Concertación
#SomosReExistencia










